Tren Ecuador ahora forma parte de las ofertas de servicios de Despegar, la agencia de viaje online líder en Latinoamérica, una de las plataformas digitales OTA más grandes y populares de internet para compra de boletos y planes turísticos.

Tren Ecuador, recientemente galardonado por su alta calidad en el servicio y por su enfoque en el ámbito del turismo socialmente responsable, opera trenes turísticos patrimoniales que permiten a los turistas descubrir y conocer las maravillas del Ecuador, el “País de los cuatro mundos”.

A lo largo de 500 kilómetros de vía férrea, ofrece 14 expediciones de un día: en los Andes, desde el conocido mercado de Otavalo hacia la alegre Salinas de Ibarra; de Quito o Ambato cruzando la imponente avenida de los Volcanes, y hacia el sur saliendo desde Riobamba a los páramos del Chimborazo; y desde Alausí a la Nariz del Diablo. Tren Ecuador también opera desde la estación de Durán (Guayaquil) ofreciendo experiencias únicas en haciendas cacaoteras de la costa o un paisaje espectacular cuando las selvas tropicales se transforman en montañas al llegar a Alausí.

Tren Ecuador también opera el Tren Crucero, un extraordinario recorrido de 4 días desde Quito a Guayaquil y viceversa “todo incluido” a bordo de un tren de lujo que cruza desde la costa del Océano Pacífico a las alturas de la Cordillera de los Andes. “Este viaje permite conocer de una forma única y diferente la multiculturalidad y biodiversidad del “País de los cuatro mundos”, convirtiéndose en el perfecto complemento para un crucero en Galápagos, para nuestros turistas internacionales. Artesanía, gastronomía, culturas ancestrales y paradisíacos paisajes naturales, son los componentes de este viaje inolvidable que ahora está al alcance de los clientes de Despegar.com” comentó Fabiola Arévalo, Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública.

El Tren Crucero ha sido reconocido durante 4 años consecutivos como el “Mejor Tren de Lujo de América del Sur”, y como la mejor empresa de Turismo Responsable a nivel mundial en 2016”.

Ahora, a través de Despegar, se podrá realizar el pago online de manera fácil, en cuotas, acceder al financiamiento, seguridad en la transacción y el acceso multidevice. También, habrá promociones puntales con descuentos adicionales en Ecuador, Latinoamérica y USA.

Buscamos promover continuamente el desarrollo del turismo en Ecuador. Con ese fin, sumamos un producto emblemático, Tren Ecuador, para que, turistas nacionales e internacionales descubran las maravillas naturales y culturales del país de una forma única. Despegar es la primera plataforma online externa en la que Tren Ecuador participa, lo cual nos llena de orgullo y compromiso“, comentó Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar en Ecuador.

Tren Ecuador ha creado un modelo de corresponsabilidad social en la operación de sus rutas basado en la participación de las comunidades locales, rompiendo con el modelo tradicional de trenes de lujo anclados en el pasado y aislados de los lugares por donde atraviesa.

Tren Ecuador cuenta con 23 Cafés del Tren, 14 Plazas Artesanales, 13 Museos Locales, 2 Refugios de Montaña, 9 Grupos de Recreación Histórico y Rescate Cultural y varias operaciones de Turismo Comunitario, lo que permite a los turistas experimentar la riqueza natural y cultural del Ecuador, apoyando a más de 5.000 empleos directos e indirectos en las comunidades locales a lo largo de la vía.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 18 años en el mercado, opera en 20 países y brinda, a través de su sitio web o de su aplicación móvil, una oferta completa de vuelos, paquetes de viaje, hoteles y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento en todo el mundo.

Diariamente, millones de usuarios buscan, comparan precios, planifican y compran a través de un innovador sistema, que, con descuentos únicos, planes de financiación y beneficios adicionales, convierten a Despegar.com en líder en el mercado.