Han pasado ya 26 años de la llegada del Trolebús a la ciudad, para celebrar este acontecimiento, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) presentó la ‘Memoria Institucional’, es un libro que recoge un archivo fotográfico y las memorias de la movilidad en la capital.

Este evento contó la presencia del alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, autoridades municipales, empleados y colaboradores de la Epmtpq, del ejecutor del Trolebús, César Arias e invitados especiales a la ceremonia de aniversario que se realizó en Yaku – Museo del Agua, la mañana del 15 de diciembre.

El Alcalde en su discurso dijo: “Mis congratulaciones por los 26 años de vida institucional de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajero.

El trabajo noble y comprometido que cada uno de ustedes realiza permite que esta urbe continúe creciendo y se proyecte hacia la ciudad equitativa, inclusiva y solidaria que, con mucho sacrificio, estamos construyendo”.

Manifestó que puede asegurar que la movilidad de la capital de los ecuatorianos está de plácemes; y que, el próximo año, está lleno de buenas noticias para el sector. Anunció la adquisición de una nueva flota de 10 unidades con el que dará inicio a la construcción del corredor Labrador – Carapungo, una vía exclusiva que servirá a más de 180 mil ciudadanos diariamente y que tendrá unidades totalmente eléctricas.

César Arias, ejecutor del Sistema Integrado Trolebús, manifestó que debemos estar orgullosos del Trole.

“Sin duda, es un hito para el transporte de Quito, para Latinoamérica y para el mundo. Es algo que se lleva en el corazón y cuyo propósito era mejorar la vida de los quiteños y lo logró significativamente”.

Darío Chávez, gerente de Operaciones de la Epmtpq, tiene 26 años junto al Trolebús, en sus inicios fue conductor de las unidades y ha ido creciendo junto a la empresa que sirve a los quiteños.

“Es un motivo de gran satisfacción y orgullo para mí celebrar un aniversario más de servicio a la comunidad y ardua labor que hemos cumplido con la ciudad de Quito, movilizando a más de 2700 millones de usuarios en estos 26 años”, dijo al resaltar que el Trolebús es pionera en la Latinoamérica en el transporte de pasajeros.