La noche de este domingo 31 de julio de 2022, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) brindó refugio temporal a 5 canes afectados durante las inundaciones suscitadas en los sectores de Calderón y Pomasqui a causa de las fuertes lluvias.

La atención a las familias afectadas se realizó en un trabajo interinstitucional con la Administración Zonal Calderón, Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos, Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, así como el GAD Parroquial Rural de Calderón.

Brigadas de la UBA activaron sus protocolos de emergencia a fin de atender de manera integral a los tutores de los canes que estuvieron en situación de vulnerabilidad.

Los animales rescatados ingresaron al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal CAVRAT ubicado en Calderón para brindarles atención veterinaria primaria, los cuales se encontraban estresados, problemas de ansiedad y sin presencia de lesiones visibles.

Los trabajos de rescate y levantamiento de información continúan en el lugar hasta solventar las necesidades de la comunidad. Las familias afectadas con animales de compañía en situación de vulnerabilidad recibirán alimento balanceado.

De igual forma la Unidad de Bienestar Animal trasladó cinco canes hasta el Cavrat de Calderón como refugio temporal. Además, realiza el levantamiento de información para intervenir con esterilizaciones y entrega de alimento balanceado para los animales de compañía del sector.

Barrio Pomasqui

  • 5 familias atendida
  • 5 animales traslados a Calderón
  • Estado: Estresados, sin lesiones visibles.
  • Sectores atendidos: Barrios Bella María, Santa Rosa de Pomasqui, El Común y El Rosario.

Vía: Quito Informa

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.