Categorías: Cultura

Un autobús que incentiva la lectura

Anuncio

BIBLIORECREO fomenta espacios de aprendizaje

La lectura es la puerta que lleva hacia el conocimiento, su hábito es esencial para conectar con el mundo; por ello, Ciudad Comercial El Recreo, incentiva el interés y pasión por los libros a través de eventos dinámicos y creativos promovidos por BiblioRecreo.

Cada mes BiblioRecreo desarrolla actividades interactivas con su público a través de Facebook Live, precisamente este sábado 26 de junio a las 18h00 se realizará la magnífica charla “George Orwell, el librero, corresponsal de guerra, escritor y visionario de la sociedad de vigilancia; un encuentro donde Cecilia Dávila y Ramiro Freire, serán los invitados especiales para guiar esta experiencia.


Uno de los eventos con mayor afluencia de asistentes en Facebook Live fue “Una semana leyendo El Principito” en homenaje al cumpleaños de su autor, Antoine Saint- Exupéry; donde el objetivo fue dar a conocer este clásico cuento a los más pequeños de la casa. Cada día el personal del proyecto de mediación y promoción de lectura Yo Amo Leer, leyó un extracto de dicho relato. Al finalizar esta actividad, el 19 de junio se realizó la entrega de premios a los lectores ganadores. 

BiblioRecreo es una biblioteca instalada dentro de un autobús, situada en el parqueadero A – Acceso 1, del centro comercial El Recreo.

En el 2013 nace por la necesidad de crear un espacio para la lectura.  Al momento, esta biblioteca cuenta con 7.415 libros en total, y su proceso de préstamo es sencillo.  Los usuarios deben acercarse con la copia de una planilla de servicio básico y de la cédula de identidad (o partida de nacimiento en caso de ser niño), llenar la solicitud de membresía y realizar el pago de la suscripción anual: $3 para niños y $5 adultos. Con estos requisitos pueden registrarse y obtener el libro de su preferencia por un período de quince días. Este periodo puede extenderse quince días más.  

Hoy más que nunca, El Recreo invita a la comunidad a participar del hábito de la lectura, así como también a divertirse e interactuar con las actividades (virtuales) que BiblioRecreo ofrece. Su horario de atención es de martes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 13:40 a 18:00.

Con estas actividades Ciudad Comercial El Recreo busca impulsar la lectura en sus clientes beneficiando a toda la comunidad. 

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

3 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

12 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

12 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

12 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

20 horas hace

Se declarará el estado de emergencia institucional en CNT

Las Ministras de Gobierno y Telecomunicaciones anunciaron que se designará a un responsable de evaluar…

1 día hace
Anuncio