Reactivar el turismo, la economía y la producción en la provincia, es una prioridad para la Prefectura de Pichincha. Por ello, en alianza con el comité organizador del Festival del Globo de Guanajuato – México Interglobal Latinoamericana, trae a Quito el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo Pichincha 2022.

Este gran evento se desarrollará el 9, 10 y 11 de diciembre de 2022, desde las 05h00 hasta las 23h00 en las instalaciones de la Ciudad Mitad del Mundo. Contaremos con más de 20 globos aerostáticos para que los visitantes puedan disfrutar con el armado, encendido y despegue.

La inauguración de este show de exhibición, nunca antes visto en el Ecuador, se efecuará desde el viernes 9, a partir de las 06h00. Las familias podrán vivir juntos increíbles momentos en esta actividad turística, que durará tres días y dos noches.

Los pilotos y tripulaciones internacionales que efectuarán los vuelos oficiales en globo cuentan con un gran nivel de experiencia, algunos de ellos son campeones mundiales o ganadores de varios concursos de vuelo en festivales internacionales.

Otra de las actividades planificadas será el espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra, que iniciará a las 17h00. Posteriormente, se desarrollará la Noche de Colores, conciertos inolvidables que contarán con la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales como: La Vagancia, Rakim & Ken Y, Las Musas del Vallenato, Cartel Vallenato y Bersuit Vergarabat.

Como parte de este increíble evento, los visitantes disfrutarán de una variada oferta gastronómica y ferias productivas con emprendedores y artesanos de la provincia.

Los visitantes podrán acceder a las entradas el día del evento en las instalaciones de Ciudad Mitad del Mundo o en línea en www.mitaddelmundo.gob.ec

El Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2022 se efectúa por primera vez en Sudamérica y cuenta con el apoyo de Quito Turismo, Cámara de Turismo de Pichincha y la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo.