La tarde de este 4 de mayo de 2022, el Ministerio del Interior informó el accidente de una avioneta policial que trasladaba a una persona privada de la libertad de Esmeraldas a Manta.

Los tripulantes de la nave se encuentran estables. El traslado se dio por razones de seguridad, de acuerdo a la información oficial. El Ministerio del Interior anunció la investigación del hecho.

De acuerdo a un parte policial, el accidente ocurrió cerca de las 16:24 de este 4 de mayo, en el cantón Esmeraldas. El conocimiento de la alerta se dio mediante llamada telefónica.

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior, los 6 tripulantes de la nave se encuentran estables y la institución empezó a investigar las causas del accidente. Entre los pasajeros iba el general Edwin Noguera, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

Los tripulantes tuvieron que nadar unos 200 metros hasta la orilla, mientras que la avioneta está siendo rescatada en este momento por unidades especiales de la policía y de la Marina del Ecuador.

Según el sitio Aviación Ecuador, la aeronave accidentada es la Piper 31, con registro PN-216.

FUENTES: EXPRESO/ECUAVISA