En Ecuador más del 30% de la población vive en situación de pobreza, por lo que miles de familias recibieron a la pandemia del COVID-19 en situación de vulnerabilidad.

Es por eso que ante la actual emergencia sanitaria que afronta el país, la Fundación Cecilia Rivadeneira en conjunto con empresas privadas y reconocidos artistas gráficos ecuatorianos han unido esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan a través de la campaña “Encebollado Virtual”, un encebollado simbólico cargado de solidaridad y mucho talento nacional. 

En la actualidad el 58% de los ecuatorianos creen que la sociedad civil es quien sacará al país adelante (Ipsos 2020).

Es así que de forma creativa, sencilla, cercana e inspirados en uno de los platillos más reconocidos del país y el favorito de muchos,  se creó la página web www.encebolladovirtual.com para que personas realicen su contribución económica a partir de USD 10 de forma segura.

Lo recaudado es destinado a la compra de alimentos, medicinas y artículos de bioseguridad que son entregados a familias a nivel nacional para que superen esta emergencia sanitaria quedándose en casa cuidando de su salud. 

Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación destaca:

“Gracias a la generosidad característica de los ecuatorianos, el apoyo de empresas privadas, organizaciones sociales y voluntarios, hemos distribuido más de 25 toneladas de ayuda humanitaria a las provincias de: Guayas, Pichincha, Esmeraldas y Manabí.  Alrededor de 10.000 familias de escasos recursos económicos han sido beneficiadas”. 

Encebollado con sazón a solidaridad

La compra de este encebollado simbólico permitirá que se continúe recaudando fondos.

¿Cómo funciona?

Las personas ingresan a la plataforma, eligen su encebollado favorito representado por una magnífica ilustración, realizan su contribución y descargan la imagen, misma que pueden compartirla en sus redes sociales. 

La plataforma será auditada por los organismos de control pertinentes y la distribución de las donaciones se realizará con la colaboración de la fuerza pública.

Viralicemos la solidaridad de los ecuatorianos con el hashtag #EncebolladoVirtual. 

Fundación Cecilia Rivadeneira

La Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) nació en el año 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños/as ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias.

Se busca construir una sociedad con conciencia social, para que el resultado sea multiplicador y el impacto positivo tenga un alcance profundo en las familias afectadas por enfermedades catastróficas. 

Como organización social siempre se ha actuado ante situaciones de riesgo en nuestro país como, por ejemplo: la erupción del volcán Tungurahua 2006, terremoto en la provincia de Manabí 2016, violencia con la frontera norte en San Lorenzo- Esmeraldas 2018, paro nacional 2019 y hoy por hoy la crisis humanitaria COVID- 19.