La también activista Anne Jakapong Jakrajutatip busca ahora el apoyo del gobierno tailandés para celebrar el concurso con mayor frecuencia en ese país. Jakapong tiene una fortuna estimada en 170 millones de dólares.

La magnate y activista transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, conocida como Anne JKN, ha comprado el tradicional concurso de belleza «Miss Universo» por 20 millones de dólares con el objetivo de hacer la organización más «inclusiva» y también celebrar el famoso evento «con más frecuencia en Tailandia».

«Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos», anunció este jueves (27.10.2022) en una rueda de prensa en Bangkok, Tailandia.

«Queremos animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere», agregó la empresaria, que también es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en concursos de telerrealidad en su país.

Una organización «internacional e inclusiva»

Anne JKN, que tiene una fortuna estimada en 170 millones de dólares según Forbes, es la directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group.

Su nueva adquisición estará encargada de hacer shows televisivos en Tailandia que busquen «construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo», una organización «internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición».

La empresaria, que ha establecido una subsidiaria en EE.UU, JKN Metaverse Inc., para poder adquirir la Organización de Miss Universo, es famosa en Tailandia, donde habla sin tapujos de ser una mujer transgénero y estableció una fundación para promover los derechos de los transexuales, Life Inspired For Transsexual Foundation.

El concurso de «Miss Universo» se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160. DW