La notaría 53, ubicada en Calderón, compartió con sus usuarios una navidad diferente, a raíz del COVID 19.

Sus instalaciones están decoradas de forma que los usuarios se sientan como en casa.

El Dr. Hugo Marcelo Dalgo, representante de la notaría, recalcó la importancia de un giro navideño, debido a que la pandemia se ha llevado a amigos y familiares.

“Lamentablemente hemos tenido que sufrir la perdida de mucha gente en Calderón y hemos tratado de entregar la documentación que se requiere a sus familiares” 

Tras este contexto, se vio en la necesidad de generan un tributo a la vida, tomando en cuenta que las plantas representan la vida, por lo que decidió entregar como un regalo a sus usuarios, esa representación mediante las plantas para que las cuiden en sus hogares.

Además, la notaría está decorada con arreglos florales en sus exteriores e interiores acompañadas de mensajes sentidos hacia el valor de vivir.

Durante la entrevista, nos explicó que las oficinas se adecuaron para atender a sus usuarios. La modalidad varió de tal manera que no se sientan afectados y que el rumbo de sus procesos legales siga su cauce. 

En primer lugar, se están utilizando herramientas digitales, como correo electrónico, firmas electrónicas, además, de llamadas telefónicas o mensajes por la aplicación WhatsApp. En segundo lugar, para tratar los asuntos presenciales, se creó un protocolo de bioseguridad que inicia desde el agendamiento para que entre usuarios no tengan contacto. 

Así también, se modificó el trabajo interno como es la verificación de los correos y las formas electrónicas, todo esto, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad y no aplazar el seguimiento legal.

https://youtu.be/yn41aQxQMg8

Al llegar a la notaría, las personas son atendidas bajo previa desinfección y solo puede ingresar la persona que realizará los tramites y de esa manera, continuar con el proceso legal para satisfacer las necesidades de los usuarios con base en la agilidad y la veracidad profesional de la notaría 53. 

Tras culminar el trámite, el usuario recibió una planta, en esta navidad, como símbolo de vida para que sea cuidado en casa junto a sus familiares.  Antes de finalizar el notario Dalgo, entregó un mensaje: 

“cuidemos nuestra vida y la de los demás, tengamos fe que esto, pronto pasará.” / J. Burga