Este mes de mayo los espacios culturales de Quito están de celebración, en este contexto tienen preparadas actividades especiales para sus públicos.

Uno de estos lugares es Yaku Parque Museo del Agua, quien le invita el próximo sábado 14 de mayo, a ser parte de un recorrido nocturno en el cual podrá descubrir más sobre la historia del agua en la ciudad, pero de manera diferente. Adquiera sus tickets en el siguiente enlace: https://bit.ly/30TVMmU
 

Esta actividad que se llevará a cabo de 18:00 a 20:00, y que tiene un valor de $8, tiene como objetivo principal brindar una experiencia significativa, que no se la viva en un día habitual en el museo; en este sentido, se llevará al público asistente a descubrir más sobre los recursos hídricos, desde el conocimiento andino, a través de las memorias y cotidianidad del agua en sus usos.
 

¿De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad? ¿Qué sectores cubría? ¿Qué pasaba con las quebradas de aquel entonces? ¿Cuáles eran los problemas que enfrentaban en torno al acceso al agua y saneamiento? ¿Cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad?

Son algunas de las preguntas que el público podrá ir descubriendo en un recorrido con antorchas por el sendero ecológico Pumamaki, espacio expositivo que es refugio de flora y fauna del Distrito, donde, desde sus miradores, se puede contemplar la belleza de Quito.

Como parte de este recorrido que se realizará con las luces de las antorchas, se dialogará también sobre el uso de las velas y el papel de las cererías, como parte de este proceso que ha pasado Quito hasta ser lo que actualmente es.
 

Posteriormente, los participantes serán parte de actividades creativas lúdicas, en las cuales se les invitará a dibujar nuestra ciudad, recordando el vínculo de cada persona con ella.

Posteriormente se activará un divertido juego donde las familias asistentes compartirán de gratos momentos, mientras conocen más sobre el líquido vital.

Para mayor información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec