El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, autorizó a la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv) para que incremente el costo del pasaje a 35 centavos en todas sus unidades. Esto, luego que la compañía cumpliera con  los parámetros de calidad exigidos por el cabildo.

Este lunes 5 de julio del 2021, Guillermo Abad, secretario de Movilidad, entregó a Luis Muzo, presidente de la compañía, esta autorización para el nuevo cobro.

Esta es la tercera operadora de transporte urbano que cumplió con los parámetros de calidad, con lo que podrá alzar la tarifa. Con todos sus dispositivos electrónicos, magnéticos, fotográficos y de video en cada una de las unidades que transmite a la plataforma de la Secretaría, permite fiscalizar y controlar el servicio.

«La compañía Victoria se suma a las 140 unidades de otras operadoras como Guadalajara y Disutran S.A. que pueden cobrar 35 centavos. Además, hay una buena noticia porque se realizó las diferentes gestiones con el Ministerio y la Secretaría de Salud para vacunar a 6.000 conductores profesionales de transporte público que están al frente de las unidades”, destacó Abad. EL TELÉGRAFO