Jefferson Vásquez, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Calderón de la modalidad Educación Básica Superior Extraordinaria (CBA), obtuvo el segundo lugar en la categoría solistas del intercolegial de música “Suena Pichincha”.

En esta categoría, participaron 11 estudiantes representantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de Pichincha, entre los cuales, Jefferson se destacó en su presentación con la interpretación de la canción “Toda una Vida”, del autor Leoni Torres, tema al cual el estudiante de dieciséis años adaptó personalmente la parte musical; acompañado de su carisma, energía y capacidad, le hicieron acreedor a este importante sitial.

Jefferson canta desde los 12 años, tiempo desde el cual desarrolla su habilidad en el campo musical, mediante una práctica constante, esfuerzo y dedicación. “La música es mi vida y es el medio con el cual comparto y transmito mis sentimientos y pensamientos” señaló.

Tras la brillante participación, Jefferson se hizo acreedor a importantes incentivos entre los cuales se destaca una beca para estudiar música en la Universidad San Francisco de Quito, la cual le permitirá potenciar este arte y cumplir sus sueños y metas, desde al campo profesional.

“Mi participación en “Suena Pichincha” me otorgó muchas satisfacciones y premios importantes como dar a conocer mi talento y habilidad, y, resaltar el nombre de mi colegio”, manifestó.

Jefferson entregó un mensaje a los jóvenes que gustan de la música: “les motivo a que luchen por sus sueños… la música se puede practicar en cualquier espacio, para expresar un sentimiento o un ideal, además esta práctica los aleja de los malos vicios o caminos”, comentó./Noticias Quito