La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) junto a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA) presentan la V Edición del Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera y Sostenibilidad (CLEIF).

Se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel regional en esta temática, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de octubre en la ciudad de Quito.

La agenda reunirá a 27 conferencistas internacionales y locales del sector financiero, para
compartir experiencias y metodologías que pongan en debate los retos y oportunidades de la inclusión financiera en la región, así como el rol de la banca ante los nuevos desafíos globales.

El evento constituye una propuesta integral para propiciar la discusión de temáticas de interés para la sociedad; entre estos: tendencias en educación, banca sostenible y entorno regulatorio para impulsar la inclusión financiera, las finanzas verdes, tecnología y digitalización, entre otros.

El congreso convoca a funcionarios bancarios, empresariales y financieros, consultores, representantes de gobierno y organismos multilaterales, académicos, y otros profesionales del sector.

La V edición del CLEIF contará con conferencistas de entidades financieras de importante trayectoria de España, Costa Rica, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Argentina, Holanda así como de Ecuador.

Además, como parte del congreso, se suscribirá el Acuerdo de los Principios de Banca Responsable de UNEP FI, liderado por la Organización de las Naciones Unidas, ratificando la adhesión de entidades financieras del país en el marco de la Asamblea General Anual de la ONU, en Nueva York.

El congreso tendrá lugar en el Swissotel. Mayor información sobre el encuentro está
disponible en la página web www.cleif2019.com