El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, dio a conocer este jueves 11 de febrero del 2021 que inició con la vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 tal como lo establece Plan de Vacunación Ecuador 2021.

Según indicó esta cartera de Estado, hoy se vacunaron a 1.962 personas, entre adultos mayores y trabajadores de la salud en Guayaquil, Cayambe y Quito.

Cabe recordar que según establece la vacuna que se está inoculando, Pfizer, se recomienda aplicar las segundas dosis dentro de un lapso de tiempo de entre 21 y 42 días.

Recién el 15 de febrero Ecuador recibirá el lote de completo de vacunas; es decir las 4.266 vacunas restantes de las 6.228 que se adquirieron.

La lista de vacunados se ha manejado bajo total hermetismo lo que ha generado críticas desde diversos sectores.

Hubo denuncias de irregularidades sobre cómo se estaba llevando a cabo su aplicación. En este sentido la Directora de Comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) fue separada de su cargo por vacunarse contra el Covid-19 y no ser parte del protocolo que emitió la cartera de Salud para recibir la dosis.

Incluso la madre del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, fue vacunada en una residencia para adultos mayores en el Valle de los Chillos.

Por esa razón este jueves la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio paso al proceso de juicio político contra Zevallos