El Vacunatón es una campaña de vacunación masiva, cuyo objetivo es alcanzar la inmunidad comunitaria. Es decir, llegar el 85 % de la población protegida contra la enfermedad hasta finales de diciembre del 2021.

Esta iniciativa se realizará el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre, en los centros de salud y puntos de inoculación habilitados en el país (https://bit.ly/Vacunatón2021). Los horarios de atención serán de 08:00 a 16:00.

En estos espacios se aplicará la primera y segunda dosis para las personas mayores de 5 años. Además, se colocará los refuerzos para la población que se administró la última dosis hace seis meses.

Estos esfuerzos se dan en el marco del fortalecimiento de la inmunización y con la finalidad de precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos. En el país, el 25,4 % de niños y niñas de entre 5 a 11 años ya está totalmente vacunado. En el grupo de 12 a 17 años se ha inmunizado al 61,8%. A su vez, los de 18 a 24 alcanzaron el 78,8 %. Quienes tienen de 25 a 49 están en el grupo de personas con un porcentaje del 84,2% de inmunizados completamente. Los datos constan en el Vacunómetro, con corte al miércoles 08 de diciembre.

En total, 11,7 millones de ecuatorianos tienen el esquema completo. Corresponde al 73,1% de 16 millones de habitantes mayores de 5 años (población objetivo).

El Gobierno del Encuentro cuenta con las dosis necesarias para aplicar las fórmulas. Estas son eficaces y seguras para combatir el virus y sus variantes y ayudan a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y el fallecimiento.