Arriba el Telón, en asociación con Cooltural Holanda BV, exhiben en Quito la muestra ‘Van Gogh Vivo (real + inmersivo)’ que ha tenido gran acogida por parte del público capitalino, gracias a la experiencia cultural, educativa, tecnológica e inclusiva que brinda. Decenas de miles de personas, desde niños hasta personas de la tercera edad, han podido conocer, disfrutar y ser parte de las obras de este pintor extraordinario, a precios accesibles, como parte de la apuesta de estas empresas que buscan democratizar el arte en América Latina.  

La muestra ha sido adaptada para recibir a personas de todas las edades, y también aquellas con discapacidad, incluso visual, para que todos puedan disfrutar del talento de uno de los hombres más influyentes del arte contemporáneo del siglo XIX. Durante el recorrido, los visitantes pueden apreciar aproximadamente 200 obras del holandés Vincent Van Gogh, distribuidas en seis salas interactivas y una inmersiva, con proyectores de última tecnología, donde se fusionan imágenes, música y narración. 

“Van Gogh VIVO se ha convertido en un fenómeno cultural del que nos sentimos orgullosos, porque ha permitido que los ecuatorianos disfruten de una experiencia única, en la que todos los sentidos se despiertan, permitiéndonos apreciar La noche estrellada, los autorretratos de Van Gogh y muchos de sus paisajes campestres desde un lugar de espectador privilegiado”, señala Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón.  

Guías expertos en arte y cultura acompañan a quienes visitan la muestra, a la que han acudido miles de estudiantes de colegios y escuelas que buscan explorar y aprender más sobre el arte. En esta exhibición también se expone el trabajo de artistas ecuatorianos como Nina Smith, Jorge Manríquez y Edgar Cevallos, quienes con sus equipos artísticos, realizan un tributo especial al genio holandés. 

La exposición permanecerá en la capital hasta el 26 de febrero de 2023 para que quiteños y quienes habitan en ciudades cercanas vivan esta experiencia única en el país. 

El público podrá visitar ‘Van Gogh Vivo (real+ inmersivo)’ en los siguientes horarios:

• Martes a viernes: 12h00 – 20h00

• Sábado: 11h00 – 21h00

• Domingo 11h00 – 19h00

Los días viernes se realizan actividades culturales en vivo como pintura en óleo o body painting con quienes sueñan con pintar para luego pintar sus sueños como el maestro Van Gogh. Se atiende todos los feriados y días festivos.