Vecinos de Calderón celebran nueva obra de agua potable para la parroquia

La inversión asciende a USD 221 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo

Vistas 113

La construcción de una planta de tratamiento y una línea de conducción, para mejorar el servicio de agua potable en la parroquia de Calderón, es uno de los proyectos destacados por la ciudadanía en estos primeros 100 días de gestión del gerente general de Agua de Quito, Ing. Carlos Uriarte, bajo el liderazgo del alcalde de la ciudad, Dr. Jorge Yunda Machado.

“En estos días estamos recibiendo buenas noticias. Estamos agradecidos porque vamos a tener más obras para nuestro sector. Esperamos que la nueva planta de tratamiento de agua potable resuelva la falta de agua que tenemos en algunos barrios”; dijo Romel Fierro, morador de Colinas del Sol de Calderón.

En la primera fase, la nueva planta de tratamiento de agua potable procesará 600 litros por segundo y beneficiará a unos 300 mil habitantes de la parroquia.

Esta obra es parte del proyecto “Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito” que lleva a cabo la nueva administración de la EPMAPS.

La inversión asciende a USD 221 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- (USD 87,1 millones), el Fondo para la Promoción del Desarrollo (USD 40 millones), y por recursos propios de EPMAPS (USD 93,9 millones).

El programa de agua potable incluye la ampliación y mejoramiento de las plantas de tratamiento de Bellavista y El Troje; la construcción de 16 km de redes primarias y de distribución; 39 km de líneas de conducción; la optimización de 30 sectores hidráulicos y la instalación de 444 medidores de caudal de última generación para grandes consumidores, en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

“Aplaudimos la gestión de la nueva administración municipal por las nuevas obras que ya cuentan con presupuesto, algo muy importante porque vemos que no solo es un anuncio, sino que será una realidad”, manifestó Cecilia Delgado, dirigente barrial de Carapungo.

Ella, junto a dirigentes barriales y a la comunidad, asistió este miércoles al acto público en donde el Alcalde entregó las escrituras a favor de 236 familias, como parte de las primeras acciones de su gestión.