La primera autoridad municipal, acompañado de la Administradora de la Zona Calderón entregaron el adoquinado de 510 metros de la calle Vicente Rocafuerte. La obra incluye construcción de bordillos en el barrio La Tola, Parroquia Calderón. La inversión realizada es de USD 202.665 y beneficia de forma directa e indirecta de más 7000 personas, moradores de barrios y conjuntos del sector San José de Morán.

Robinson Herrera, administrador de los Conjuntos Residenciales Santa Marianita I, II, III y IV, explicó que “dada la importancia para el sector y sus moradores, se solicitó el adoquinado de esta vía al Municipio desde el año 2019, pedido que se concretó en 2020 con la ejecución del primer tramo del adoquinado y bordillos de la calle Vicente Rocafuerte, casi en su totalidad; en el 2021, se realizó el adoquinado del tramo faltante de 180 metros lineales”.

A la vez que afirmó que “era una obra urgente, porque nos ocasionaba una serie de problemas; en invierno, un lodazal que impedía el paso vehicular y peatonal; en verano, una polvareda que ocasionaba varias enfermedades respiratorias; además, es una vía principal, que une los sectores Marianitas con San José de Morán Alto y a la vez, constituye una vía de desfogue vehicular para San José de Morán”.

Además, señaló que actualmente se encuentran motivando a los moradores a construir sus veredas para complementar el gran trabajo hecho por el Municipio y concluyó, diciendo “producto de esta obra tenemos nuevas propuestas para mejorar el servicio de transporte”, señaló Herrera.

Los trabajos fueron ejecutados bajo el mecanismo de obras denominado ‘Infraestructura Comunitaria’ que permiten el desarrollo de la zona y mejoran la calidad de vida de sus moradores.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, dijo que donde antes había polvo y lodo, hoy es una vía que permite la reactivación de los vecinos y dijo que “es un gusto comprometerme con esta parroquia, es nuestra responsabilidad seguir buscando soluciones, esta misma vía a tenido más de 30 años de olvido. Además, indicó que también se trabajará en temas de agua potable para ese sector.

“Aquí tienen, vecinas y vecinos, un alcalde que trabaja por las 33 parroquias rurales y 34 parroquias urbanas. Estamos trabajando por los más olvidados y esta es una administración comprometida con Calderón”; aseguró que vienen más obras para esta parroquia.

Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón, señaló «estamos contentos, de comunicar, que de todas las obras priorizadas en este 2021, se han ejecutado ya el 80% de ellas. Una de estas es la calle Vicente Rocafuerte. Vemos como esta obra ha desfogado el tráfico, por aquí podemos circular directamente a la Simón Bolívar. Cuando hay compromiso y voluntad las obras se realizan. Hoy estamos de fiesta, en San José de Morán «. Adicionalmente, solicitó a los vecinos el cuidado y el arreglo de las veredas que se encuentran frente a sus viviendas.

Grupo de Danza «Raíces»

Para Emma Martínez, vecina del sector, recibir estas obras le produce gusto, orgullo y satisfacción. “Gracias por atender nuestras necesidades. Esta calle era de polvo y provocaba en niños y en adultos mayores problemas respiratorios. Hoy estamos contentos con esta importante obra».