Este domingo 21 de mayo a partir de las 10h00, vecinas y vecinos de Gualo ubicado en la parroquia de Llano Chico, se darán cita en el Pretil de la Iglesia del lugar, para rescatar sus juegos tradicionales. El evento se llevará a cabo con el apoya del Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Calderón en coordinación con el Comité Pro-mejoras del barrio.

Esta fiesta comunitaria iniciará con un repertorio musical de la Banda de Pueblo Sensación del Inca, luego de lo cual intervendrán autoridades locales, y seguidamente se dará paso al desarrollo de los juegos tradicionales, con la participación especial de las madres del lugar, que conjuntamente con sus esposos, hijos y vecinos se recrearán, y  al ritmo de la banda de pueblo. Jugarán a la rayuela, los trompos, ensacados, el florón, salto de soga, palo encebado, entre otros.

A este encuentro cultural se sumará, la presentación del grupo de danza Guañayta, música romántica con la solista Silvia Mora y más gestores culturales del lugar.

Según sus organizadores, esta programación está dirigida a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin principal de integrar a la familia a través del juego y la recreación. AZCA

El Objetivo

Esta actividad tiene como objetivo principal mantener y precautelar la cultura viva de los moradores de este sector a través de la recuperación de los juegos tradicionales como manifestación  cultural patrimonial. Además, de rendir homenaje a las madres.