Quito

280 mil vehículos fiscalizados y 275 sanciones en cuatro días de controles

Anuncio

En cumplimiento a las medidas dictadas tras la Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19, desde el martes 17 hasta este viernes 20 de marzo del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realiza operativos de control en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito para verificar el acatamiento de las medidas de restricción vehicular impuesta en el marco del decreto presidencial Nº 1017 y la Resolución Nº A022 del Alcalde Jorge Yunda Machado.

1 200 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores de la AMT han sido dispuestos para ejecutar los operativos durante estos días. Los primeros operativos fueron preventivos y se han registrado más de 280 mil conductores de vehículos informados y exhortados con respecto a las medidas. Sin embargo, en las últimas horas ya se registran sanciones por incumplimiento y desacato a la normativa vigente.

La AMT junto a instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Metropolitana de Control, AMC, han sido parte de 14 operativos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular, la correcta circulación de taxis y vehículos particulares de acuerdo a su placa y el acatamiento al ‘Toque de Queda’, dictado por el Gobierno Nacional.

Se hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con el cronograma de restricción vehicular. Los vehículos cuyas placas terminen en número par y 0 no podrán circular los lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que los que tengan placas terminadas en número impar no podrán circular los martes, jueves y sábado. Quienes no acaten esta disposición estarían incumpliendo el artículo 389-1 del Código Integral Penal, COIP:

Contravenciones de tránsito de cuarta clase.- Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir: La o el conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.

De igual manera, se solicita respetar el uso de espacio público, pues se ejecutarán operativos de vehículos mal estacionados por incumplimiento de Ordenanza Municipal y COIP. Se recuerda que la sanción es el 10% de un Salario Básico Unificado, SBU y 3 puntos menos en la licencia a quien estacione un vehículo en sitios prohibidos.

La sanción para los conductores de taxis que no utilicen el taxímetro, lo adulteren o no lo tengan en un lugar visible serán del 15% de un SBU y reducción de 4.5 puntos en su licencia de conducir: Esto, según el artículo 390-9 del COIP.

Como resultado de los operativos realizados, la AMT registra hasta el momento 275 sanciones a conductores que han infringido las medidas de restricción vehicular, durante el Estado de Emergencia que vive el país. Además, se han revisado 250 taxis, de los cuales, 15 unidades fueron citadas (7 por no cumplir la normativa en cuanto a documentación y 8 por mal uso del taxímetro).

Se informa a la ciudadanía que los operativos de control seguirán vigentes durante la Emergencia Sanitaria a fin de precautelar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Por: Quito Informa

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una…

7 horas hace

Conaie advierte de una protesta como la de octubre de 2019

"Hay muchas posibilidades (de un estallido social). La gente no soporta más".

7 horas hace

Ecuador registra 17 casos de covid en un día y acumula 505.295 positivos

Este lunes comenzó una nueva fase de vacunación en el país.

19 horas hace

Municipio de Quito ratifica multa de $ 100 a quien no use mascarilla en espacio público

Una nueva resolución pretende generar niveles de alerta para el aforo en locales comerciales y…

19 horas hace

Se realizó audiencia sobre acción extraordinaria de protección planteada por Santiago Guarderas

Afuera de la Corte Constitucional hubo marchas a favor y en contra de Jorge Yunda.

20 horas hace

La corrupción le ha costado a Ecuador 70.000 millones de dólares, dice Lasso

En un acto, desarrollado en Carondelet, Lasso explicó que las Naciones Unidas apoyarán en la lucha…

20 horas hace
Anuncio