La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) autorizó que en este feriado los vehículos nuevos sin matricular y los que no han culminado el proceso de renovación podrán circular sin impedimento. Esta decisión la tomaron luego de que el sistema electrónico sufriera un ataque cibernético.

La institución emitió una resolución para que en los controles a efectuarse durante los cinco días de descanso obligatorio no se sancione o multe a los conductores con estos requisitos sin cumplir. Por ejemplo, los propietarios de carros nuevos que hayan sido comprados a partir del 20 de octubre solo necesitarán presentar la factura de la casa comercial.

Los vehículos sin matriculación vigente, con cualquier dígito, también obtendrán el beneficio hasta 30 días después de que vuelva a funcionar el sistema operativo Axis 0.4, afectado por el hackeo.

Además, la documentación caducada desde el 20 de octubre permanecerá vigente. Esto es referente a los procesos de matriculación y la emisión de licencias. La prórroga para conducir con la licencia caducada sigue vigente.

LA ANT también exhortó a los municipios a condonar las multas por el retraso del proceso completo de traspaso de dominio de los vehículos.  La resolución ya fue difundida y socializada con las agencias de tránsito de carácter local.

FUENTE: EL TELÉGRAFO