Del 4 de enero al 11 de marzo del 2021 se han desalojado 3.170 personas que realizaban ventas informales dentro del Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía. Así lo informó el Municipio de Quito mediante un boletín.

Este trabajo, que en palabras del Cabildo se realiza para erradicar las ventas informales en los corredores metropolitanos y brindar un ambiente seguro y cómodo, es parte del grupo de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito denominado como ‘Rayo’, quienes realizan operativos de control de manera aleatoria desde las 05:00 hasta las 22:00 en unidades, paradas y estaciones

«Durante los controles se han desalojado a comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla. Además, este grupo especial de seguridad también verifica y controla que se cumpla el aforo permitido del 50% en las unidades» dice el boletín del Municipio.

Paralelamente a estos controles, agrega el ente municipal, se han realizado operativos de seguridad antidelincuenciales en los corredores Ecovía y Trolebús conjuntamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de control metropolitano, donde se ha realizado el registro de 1.479 personas dando como resultado 12 personas detenidas, 68 armas blancas y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización.