Categorías: FeaturedQuito

«Vive el Agua» en Yaku

Anuncio

la Constitución del Ecuador de 2008, en el artículo 318, el Estado reconoce al agua como un patrimonio natural, inalienable e  indispensable para los seres vivos y los seres humanos. 

Esta actividad parte de la agenda “Marzo mes del agua” impulsada por Yaku Parque Museo del Agua, tiene como objetivo fundamental abrir un espacio de diálogo para reflexionar sobre el derecho al agua  limpia, de calidad, y sistemas de saneamiento, desde la realidad de los grupos de atención prioritaria.

El próximo martes 23 de marzo, 19h00, a través del Facebook Live @yakuquito, Giovanni Bassu – Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ecuador ACNUR y Liliana Estrella, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Soldown Ecuador, conversarán junto al equipo de Yaku y todos los asistentes a este espacio virtual, sobre las necesidades y los desafíos de las poblaciones de atención prioritaria, en relación al acceso al agua y los servicios de saneamiento, aspectos que se vinculan al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6.

En la  Asamblea General de las  Naciones Unidas, del 3 de agosto de 2010, se declara el derecho al agua  como parte de los derechos humanos, por ser esencial para la vida, siendo que involucra la salud, la educación, el ámbito económico, social y cultural. 

En 2015, Ecuador y 192 países aprobaron la agenda para el 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La implementación de la misma se planteó como eje fundamental para encaminar los esfuerzos hacia promover la dignidad, la justicia y la equidad en el mundo entero, para lo cual es preciso contar con el apoyo de todos los actores sociales, carteras de los estados, autoridades y la ciudadanía en general.

Tomando estos instrumentos, la reflexión que se genere  alrededor del acceso al agua como un derecho, es de interés de la ciudadanía; por lo tanto, Yaku, sobre la base de sus objetivos institucionales, busca propiciar proyectos y acciones puntuales a través de las cuales, la ciudadanía pueda tomar decisiones y compromisos, en coherencia con su realidad, la de los suyos y la naturaleza.

El Museo del Agua invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta propuesta. Para mayor información: www.yakumuseoagua.gob.ec

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Niegan trasplante a hombre sin vacunarse

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante…

2 horas hace

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

11 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

11 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

11 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

11 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

11 horas hace
Anuncio