Por segunda vez la Fundación Ciudadano Inteligente trae la Escuela de Incidencia a Ecuador: un programa que fomenta el liderazgo de nuevas generaciones para impulsar el cambio social. La organización, reconocida en Latinoamérica por sus innovaciones tecnológicas para fortalecer las democracias, entregará herramientas a 11 nuevos líderes que darán vida al futuro de Ecuador.

La Escuela de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente abre nuevamente sus puertas y por segunda vez aterriza en Ecuador. La iniciativa, que busca fortalecer liderazgos emergentes para lograr cambios sociales a través de procesos de incidencia en políticas públicas, hoy volverá a activarse en el país.

En esta ocasión son 11 personas las seleccionadas que trabajarán con el equipo de la ONG para desarrollar proyectos relacionados a la inclusión social, seguridad pública y transparencia política, apoyando el desarrollo de Ecuador.

La Escuela de Incidencia entrega la metodología LabCívico, que permite identificar problemas públicos concretos y mapear agentes clave para generar un plan de trabajo colaborativo que permita avanzar hacia su solución. Además, las personas seleccionadas recibirán un fondo semilla para implementar su proyecto y contarán con un acompañamiento constante de profesionales, para asesorar su avance y posterior logro de objetivos.

La coordinadora regional de Fundación Ciudadano Inteligente, Eglé Flores, señaló que “llegamos a Ecuador expectantes de las colaboraciones que surgirán de la Escuela de Incidencia. Contamos con la participación de 11 lideresas y líderes provenientes de seis provincias del país y de una amplia diversidad de sectores y áreas de interés. Además de la colaboración nacional, cada una de estas personas podrá acercarse a más de 50 líderes de América Latina que participarán en la Escuela de Incidencia en 2018. Confiamos en que las herramientas de incidencia colectiva y liderazgo colaborativo que transferiremos en Ecuador, y la región, promoverán la inclusión de los grupos más vulnerables y de aquellos temas silenciados en las agendas públicas para transformar la realidad que vivimos por una con democracias más fuertes”.

En su primera edición, la Escuela de Incidencia fue implementada en cuatro países de América Latina: Bolivia, Ecuador, Perú y en Colombia. El programa contó con más de mil postulaciones, 26 participantes y 18 proyectos cívicos que abordaron diversos temas como: medioambiente, transparencia, participación ciudadana, derechos de comunidad LGBTI, violencia de género, democracia digital, entre muchos otros. /CL