Por segundo año consecutivo, la Artisteca, semillero de arte, hace el llamado a las y los jóvenes quiteños para participar en el RetoRec, un encuentro de bandas y artistas juveniles que busca apoyar y  reconocer el desarrollo artístico y creativo de músicos, agrupaciones y/o solistas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El RetoRec premiará, este año, a artistas que presenten canciones inéditas con la grabación, edición y masterización profesional de  sus canciones inéditas, además de sesiones de asesoría musical personalizada, certificados de reconocimiento del concurso y un video memoria de su participación.

Las y los participantes  pueden ser solistas, grupos, dúos, tríos, orquestas, coros, etc., de cualquier género musical y que estén entre los 15 y 25 años de edad donde al menos un integrante debe pertenecer a una institución educativa pública o privada del DMQ cuyo monto de pensión mensual no supere los USD 150, además deberán filmar y presentar, de manera casera, dos canciones inéditas.

El concurso tendrá cinco etapas:

  • La Postulación, en la cual se receptará inscripciones en la Artisteca (Calle Manabí OE3-29 y Vargas), presentando el formulario, copias de cédula de identidad de todos los integrantes, copia del carnet estudiantil de al menos un integrante, carta de autorización firmada y llena por el representante legal del menor de edad. La banda o el cantante, deben filmar dos videos caseros interpretando sus canciones y entregarlas junto con su inscripción para la calificación. El jurado busca que los videos sean ingeniosos y creativos, no necesariamente costosos o profesionales.
  • La Pre selección se elegirán a los postulantes en base a las canciones entregadas. En esta etapa se pre seleccionará las agrupaciones y/o solistas que irán a la semifinal; serán seleccionados un mínimo de 10 y un máximo de 30 agrupaciones y/o solistas.
  • La Semifinal Las agrupaciones y solistas preseleccionados demostrarán sus habilidades en la presentación, en vivo y sin público, de una de su canciones. Los seleccionados serán 10 participantes con el mayor puntaje y serán invitados a la final.
  • La Final, en donde 10 agrupaciones o solitas que competirán para los tres primeros lugares en un evento público y de premiación.
  • La Premiación, será la etapa en la que los ganadores canjean sus reconocimientos y se definirán las fechas de grabación y sesiones de coaching.

Las inscripciones de RetoRec darán inicio el martes 18 de abril de 2017 y se cerrarán el 18 de mayo de 2017 por lo que las bandas y cantantes interesados pueden preparar sus mejores canciones y sus videos para participar. Los interesados en participar podrán revisar las bases del concurso en http://www.retorec.com/

La Artisteca y Diners Club del Ecuador invita a las y los jóvenes quiteños, apasionados por la música a participar y ser parte del Reto de Bandas que busca descubrir nuevos talentos y fomentar las expresiones artísticas en los jóvenes.