Yaku Pérez, candidato de Pachakutik; y Guillermo Lasso, candidato por CREO-PSC, se reunirán el día de mañana, viernes 12 de febrero del 2021, a las 11h00 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dialogar sobre un posible reconteo de votos.

La hora de la reunión fue revelada por el periodista de Ecuavisa Lenin Artieda.

Esta reunión se dará luego de que el presidenciable Pérez denunciara un presunto fraude en su contra, pues iba en segundo lugar hasta que el día de ayer fue desplazado de ese lugar por Guillermo Lasso. Ante esto simpatizantes del líder indígena se movilizaron ayer y hoy a diferentes sedes del CNE en el país, principalmente a Quito y Guayaquil.

Yaku Pérez asistió este jueves a la Contraloría General del Estado para solicitar que se realice una auditoria forense electoral a las juntas provinciales de Guayas, Manabí, El Oro y Los Ríos. Así también dijo que solicitará que se abran las urnas de las juntas electorales de seis provincias (Guayas, Manabí, Pichincha, El Oro, Manabí y Esmeraldas) que presentan mayores novedades, para realizar un reconteo de votos.

En su cuenta de Twitter Yaku exhortó a Lasso a abrir las urnas y realizar un conteo voto a voto.

Por su parte, el aludido aceptó este pedido.