Con la finalidad de incentivar y coordinar los esfuerzos entre el sector público, el Municipio de Quito y las instituciones privadas para tejer redes de cooperación y generar acciones estratégicas, se desarrolló el evento ‘Yo te quiero Quito’.

La participación del sector privado sumará esfuerzos importantes a este encuentro que representa una oportunidad para generar un espacio en el que nos comprometemos a colaborar y a incentivar la participación de todos aquellos a quienes esta maravillosa ciudad acoge.

Jorge Yunda, alcalde metropolitano de Quito, agradeció todo el apoyo que recibió la ciudad luego de concluidas las movilizaciones y la colaboración de la ciudadanía para mejorar la imagen de la ciudad.

“En lo material hemos tenido una respuesta positiva en torno al sector de la construcción, al sector empresarial de proveedores, a la embajadas y a la ciudadanía para aportar y así reconstruir la UPC, las aceras, los parques, los espacio públicos que fueron dañados”.

Se han inventariado dos mil puntos de afectación.

Todo se encuentra georreferenciado y las empresas o instituciones que quieran colaborar con la ciudad pueden conocer en qué lugar y qué actividad puede realizar.

Un millón y 400 que es manejable pero la idea es “no solo reparar lo que se dañó sino aprovechar este momento en que todos están dispuestos a mejora y embellecer la ciudad y eso es lo importante”, manifestó el Alcalde Jorge Yunda Machado.

El evento fue una invitación a la empresa privada a comprometerse, colaborar e incentivar el desarrollo económico, recreativo, patrimonial y la seguridad del Distrito.

Diego Fernández Salvador, presidente ejecutivo de Edesa «es una gran iniciativa de la Alcaldía que nos permite a todos los quiteños poder aportar en la recuperación del espacio público».

Edesa se comprometió a recuperar los baños públicos, trabajando en conjunto con el colectivo Constructores positivos en la recuperación de todas las UPC en primera instancia y luego de todos los baños públicos de la ciudad.

Durante el evento, los invitados tuvieron la posibilidad de colaborar en la recuperación de las zonas afectadas durante las manifestaciones Centro Histórico de Quito y la ‘Zona Cero’: El Arbolito, Alameda, Contraloría y accesos a la ciudad que fueron afectados.

Así mismo, el sector privado podrá demostrar su interés en adoptar espacios verdes para su mantenimiento. Los empresarios interesados en apoyar podrán elegir entre una lista de parques a nivel barrial y ejes de arbolado para adoptarlos.

Otro punto importante y que será presentado durante el desarrollo del evento ‘Yo te quiero Quito’ es colaborar en la recuperación de UPC y UVC para apoyar en la seguridad de Quito en coordinación con la Policía Nacional.

En la propuesta que se presentará en el eje productivo, se busca impulsar el apoyo en programas y eventos de reactivación económica para el sector productivo y turístico, como son Plan En Marcha, Rutas Turísticas y Noches Patrimoniales.

Además, se contará con asesoría legal, la que será brindada por la Procuraduría Municipal, para atender inquietudes de los empresarios que estén dispuestos a contribuir.

Es importante indicar que el Municipio no receptará dinero ni donaciones físicas, sino que busca involucrar al sector empresarial en el desarrollo del Distrito.