El alcalde de Quito, Jorge Yunda, convocó al Concejo Metropolitano a sostener dos reuniones el próximo martes 10 de agosto, día en el que varias organizaciones sociales planean una jornada de movilizaciones en la capital.

El llamado del alcalde surge en medio de tensiones dentro del Municipio por divergencias sobre la restitución de Yunda en el cargo, tras el fallo a su favor dado por la Corte Provincial de Pichincha que anuló su remoción.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Concejo, la primera a las 9h00 para la aprobación del acta de la sesión extraordinaria 118 del 30 de diciembre de 2020, y en la que se planifica presentar el informe de la Secretaría de Salud respecto a situación sanitaria de la ciudad.

Una segunda sesión se llevará a cabo a partir de las 15h00 para conmemorar el Primer Grito de la Independencia.

Ese mismo día, a las 16h30, está planificada una marcha llamada “10 A Todos por Quito” en rechazo a la inestabilidad que vive la Alcaldía de la ciudad, tras la remoción y posterior restitución de Yunda.

La marcha es organizada por representantes del sector productivo y de varios gremios sociales. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, la movilización terminará en la Corte Constitucional, en donde presentarán un pedido a los jueces del máximo organismo judicial para resolver la actual disputa de la Alcaldía. VISTAZO