Más de un centenar de gestores culturales de la Zona Calderón, participaran del Pase del Niño y la Estación del Nacimiento, que se desarrollará este martes 20 de diciembre a partir de las 18:00hrs, en «El Panecillo» esta actividad es coordnada por la Aministración Zonal Calderón.

La Procesión del Pase del Niño se desarrollará desde la Olla del Panecillo hasta el pesebre gigante de luces, ubicado junto al monumento emblemático de la “Virgen”.

En esta actividad intervendrán grupos culturales de la zona Calderón, entre ellos; El Ballet Andino Sisaypacha, Danza Afroecuatoriana de la Casa Somos de Carapungo, Arrullos (coros), Fundación Ochún y Pacha Kusig, acompañados por el Grupo Musical Canto Vivo y la Banda de Pueblo Corazón de Jesús.

En la tarima, se desplegará la presentación musical y dancística de cada uno de los grupos culturales que acompañarán el pase del niño. La Estación del Nacimiento se realizará seguida por la Novena, fortalecida con arrullos y villancicos, coreados por los presentes. A esta acción se sumará la presentación del grupo folclórico Canto Vivo y Nataly Silvana.

Este evento cultural es parte de la programación general de la Novena organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a ejecutarse durante esta semana, con la participación de las delegaciones culturales de las 8 administraciones zonales. /AZCA