ZTE CORPORATION revoluciona el mercado ecuatoriano con la tecnología 5G

La compañía es una de los principales proveedores de la red de Telefónica Movistar.

Vistas 119

ZTE Corporation, empresa multinacional china, uno de los principales fabricante de equipos y sistemas de telecomunicaciones, presentó al mercado ecuatoriano la tecnología 5G.

La compañía es una de los principales proveedores de la red de Telefónica Movistar.

Durante el evento de presentación, el público asistente constató, a través de la experiencia el avance y funcionamiento de la tecnología de comunicación móvil de quinta generación.

El 5G representa una evolución completa de la tecnología de telecomunicaciones y que cambiará la vida futura de todas las personas y organizaciones.

Durante la presentación, José Luis Calvo, Director de Ventas ZTE Corporation para Telefónica compartió con los asistentes la amplia gama de ventajas que ofrece esta tecnología, las mismas que serán de gran beneficio para la sociedad.

Además, mencionó que en comparación con las generaciones anteriores de comunicaciones móviles, la tecnología de comunicación móvil 5G, es capaz de proporcionar diversidad de servicios por ser una red convergente, pero también una red más compleja y densa.

El soporte de 5G supera ampliamente el número de escenarios, volumen de datos y el acceso a los equipos de las redes 3G y 4G.

Además, 5G permite a los usuarios acceder de manera conveniente y rápida en cualquier momento y en cualquier lugar a los servicios provistos por la red.

Así mismo, resaltó que el futuro de la tecnología 5G no sólo radica en la mejora adicional de la velocidad de transmisión de datos, sino también en la extensión de la capacidad humana.

Todo a su alrededor está en un estado de red en tiempo real y puede percibirse e interactuar entre sí.   Se tiene previsto que la disponibilidad comercial de las redes 5G, alrededor del mundo arranque de manera masiva desde el 2020.

En la actualidad, los operadores y proveedores están realizando trabajos preliminares para evolucionar sus redes hacia la quinta generación.

De esta manera, ZTE Ecuador se compromete a seguir colaborando en la evolución de las telecomunicaciones en Ecuador en asociación con los operadores locales, en este caso con Telefónica Movistar, y a seguir creando valor continuamente en la era de 5G. CL

Acerca de ZTE Corporation

Zhong Xing Telecomunicación Equipment Company Limited, (por su acrónimo ZTE), es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes (GSM, CDMA, CDMA2000, W-CDMA, TD-SCDMA, FDD-LTE, TDD-LTE, IMS, NGN, PSTN, SDH , ADSL, IPTV, Value Added Services) con sede en Shenzhen, China. La compañía fue creada en 1985.

Desde 1996 la compañía ha proporcionado productos y servicios en 135 países y regiones del Sureste asiático, Asia meridional, Norteamérica, Europa, Latinoamérica, África y la Comunidad de Estados Independientes.

ZTE opera en tres unidades de negocio: redes de operadores (54%), terminales (29%) y telecomunicaciones (17%), siendo sus productos principales los equipos inalámbricos, de intercambio, acceso, transmisión óptica y telecomunicaciones de datos; teléfonos móviles; y software de telecomunicaciones.